16 de Abril de 2024

Afectará cambio de juzgados

-La medida inquieta a tamiahuenses

Por Sacnité Meraz Osorio

Tras darse a conocer la posibilidad de trasladar los juzgados actualmente ubicados en Tuxpan hacia Poza Rica, la barra de abogados del Puerto manifestó su negativa para que se lleve a cabo este proceso de cambio de municipio, pues esto significaría mayores gastos para los litigantes y para quienes deseen denunciar, situación que sin duda afecta a pobladores de Tamiahua.

Ante este situación, el Presidente de la Barra de Abogados de Tuxpan, Juan Kilimaco Hernández Bustos, informó que el traslado de los juzgados y de todos los asuntos en proceso o que están por dar inicio se verán afectados en su seguimiento. Además el traslado a Poza Rica podría dar pie a que la población de los municipios donde no hay Fiscalía, como es el caso de la Villa, dejaría de denunciar todo acto delictivo por la falta de servicios.

Concluyó resaltando que pese a que aún no se ha dado ningún cambio con respecto a los traslados, no habrán de bajar la guardia para que estos permanezcan en la ciudad de Tuxpan, ya que aquí se cuenta con un reclusorio de alberga ciudadanos que han cometido delitos federales, estatales y locales.