Inaugura Alcaldesa Ciclo Escolar en COBAEV

el

Inaugura Alcaldesa Ciclo Escolar en COBAEV

-Jóvenes podrán continuar con sus estudios universitarios con becas universitarias

DE LA REDACCIÓN

Al asistir como invitada de honor a la ceremonia de inauguración del Ciclo escolar 2018 “A”, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) 09, la Alcaldesa Citlali Medellín, refrendó el compromiso que tiene con la educación de los tamiahuenses, dando a conocer que se están realizando las gestiones correspondientes para que se puedan otorgar becas universitarias, y no sea la falta de recursos económicos quien trunque su brillante futuro, además de dotar de útiles escolares y uniformes a los alumnos con promedio de 9 y 10.

Al dirigirse a la comunidad estudiantil, la Presidenta Municipal,  exhortó a los jóvenes a continuar sus estudios, a pensar en grande, a luchar por un mejor Tamiahua, siendo con el estudio la única forma de lograrlo, reiterando que son los jóvenes el futuro cercano del municipio.

La Alcaldesa Citlali Medellín compartió con los estudiantes la experiencia que ha tenido con los libros, quienes le han dado la oportunidad de crecer y de llegar a ocupar cargos importantes a nivel federal, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, resaltó que los libros son los que han respaldado su trabajo y el reconocimiento que ha obtenido por muchos años.

Reiteró que Tamiahua necesita de jóvenes comprometidos a salir de la ignorancia en la que están sumergidos, jóvenes que se interesen en los problemas que se tiene en el municipio, que no piensen que son las autoridades las obligadas a hacer las cosas, cuando lo que se requiere es un compromiso entre autoridades y ciudadanos para que las cosas lleguen a buen fin.

Subrayó que así como los padres de familia asumen el compromiso que tienen con la educación de sus hijos, los hijos deben de asumir el compromiso de estudiar, al ser esta la única responsabilidad que tienen en estos momentos.

Después de declarar inaugurado el Ciclo escolar, la Presidenta Municipal Citlali Medellín, acompañó a los directivos del plantel a realizar la entrega de 100 pupitres, que le fueron otorgados al COBAEV 09, por parte de la Dirección general de estos planteles educativos en el Estado, posterior a esta entrega, se procedió a la inauguración de la cooperativa escolar “CENYELIZTLI”, obra realizada por la sociedad de padres de familia.

La encargada de dar la bienvenida a la Presidenta Municipal Citlali Medellín fue la Directora del plantel Mónica Valencia López, quien al dirigirse a la Alcaldesa, reconoció que su administración será de grandes beneficios, al saber de sus convicciones progresistas, por lo que no duda que su administración marcará la diferencia.

Es de mencionar que en este acto inaugural se contó con la presencia de la Directora de Educación y Cultura, Claudia Lizette Vega García; el Presidente de la Sociedad de padres de familia, Rafael Zavala, así como personal administrativo del plantel. 

Por otra parte, ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa, prestadores de servicios náuticos, solicitaron la intervención de la Presidenta Municipal Citlali Medellín para que se tenga orden en este servicio, llevándose un encuentro con autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Capitanía de Puerto, quienes llegaron a un acuerdo satisfactorio.

Durante su intervención la Presidenta Municipal Citlali Medellín, brindó todo su apoyo y respaldo para que el servicio que se brinde sea de calidad, por lo que a través de la dirección de Protección Civil a cargo de Antonio Rosas Delón, se otorgarán cursos de capacitación relacionados con su actividad, como lo son primeros auxilios, rescate en altamar, uso del chaleco salvavidas, uso y manejo de extintores, entre otros.

Ante ello la Alcaldesa dio a conocer que durante su administración una de las áreas a explotar será precisamente el turismo, pues Tamiahua es un municipio con vocación turística, con grandes atractivos y bellezas naturales como lo  Isla de Lobos, la zona de manglares, sus playas y laguna.

La munícipe Tamiahuense resaltó la importancia de contar con prestadores de servicios capacitados, para que durante los recorridos en lancha que brindan al turista, se dé información histórica del municipio y este sea conocido no solo por su rica gastronomía a base de mariscos, sino también por su riqueza cultural.

Ante ello, la Presidenta Municipal Citlali Medellín,  hizo saber a los prestadores de servicios náuticos que se buscará que Tamiahua sea incluida en una de las 11 rutas turísticas con las que cuenta el estado de Veracruz, además de que el municipio compita por la denominación de “Pueblo Mágico”, y para lograrlo se requiere de un cambio total en la imagen urbana, mejorar la calidad en el servicio y contar con servicios básicos.

Puntualizó que para lograr todo ello, se requiere del apoyo y compromiso de todos los sectores, pues solo trabajando de manera conjunta Ayuntamiento y ciudadanía, se lograran grandes beneficios para colocar a la Siempre Bella Tamiahua, como uno de los lugares turísticos más importantes a nivel nacional.

Comentarios