26 de Abril de 2024

Inicia Semana de Salud

-El acto protocolario será el próximo lunes

Por Sacnité Meraz Osorio

Del 17 al 23 de febrero se llevará acabo la Primera Semana Nacional de Salud donde entre otras acciones se aplicará la vacuna contra la Poliomielitis y se complementarán esquemas de vacunación de niños menores de cinco años de edad para reforzar sus defensas y preservar su salud.

A partir de este día, los distintos Centros de Salud del país realizarán estas acciones preventivas en beneficio de la salud de la niñez, en este municipio personal del área de vacunación del Centro de Salud Tamiahua iniciará con el rastreo de los infantes a quienes les hace falta completar el esquema de vacunación.

Personal del Centro de Salud hace la invitación a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar al nosocomio para proteger a sus hijos durante esta semana en que estarán dispuestas las vacunas.

Cabe resaltar que aunque oficialmente este día dan inicio las acciones de la Semana Nacional de Salud, autoridades municipales y de Salud llevarán a cabo el acto protocolario de arranque el próximo lunes 19 de febrero, dando inicio con un desfile que saldrá desde el Centro de Salud para concluir con un acto alusivo en la Plaza “Miguel Hidalgo”.