29 de Marzo de 2024

Abogados a la escuela

-Los capacitan sobre el Sistema Penal Acusatorio

Por Sacnité Meraz Osorio

Abogados litigantes acostumbrados a defender a sus clientes bajo el sistema penal tradicional se han encontrado con dificultades para acoplarse al nuevo Sistema Penal Acusatorio aplicado ya en el Estado desde hace algunos meses atrás.

A este respecto, el Presidente de la Barra de Abogados con sede en la ciudad de Tuxpan, Juan Kilimaco Hernández Bustos, señaló la necesidad de que todo litigante deba estar actualizado en la materia, por tanto a petición de varios integrantes de la Barra se estarán impartiendo algunos cursos, maestrías, especialidades y doctorados en torno al Sistema Penal Acusatorio.

Los cursos vendrán a reforzar los conocimientos de los abogados y permitirán a los nuevos tener un mejor panorama proporcionado por expertos en la materia, pues hasta hoy en día no existe ninguna generación extraída de las universidades que haya egresado con los conocimientos del nuevo sistema, enfatizó Hernández Bustos.

Sin precisar fecha, informó que estos cursos darán inicio en el mes de marzo, y la convocatoria estará abierta a todos los litigantes y libres de los municipios que abarca la Barra de Abogados como Naranjos, Cerro Azul, Álamo, Tamiahua, Poza Rica, Papantla y Tuxpan.