25 de Abril de 2024

Promocionan carreras la Naval

-Bueno ha sido el interés de los jóvenes aspirantes

Por Sacnité Meraz Osorio

Elementos del Sector Naval con sede en Tuxpan estuvieron en este municipio para promocionar los establecimientos educativos navales con licenciaturas y carreras técnicas donde los jóvenes tamiahuenses pueden desarrollarse profesionalmente.

De acuerdo con información proporcionada, estas visitas se han  realizado ya en Tantoyuca, Panuco, Cazones, donde ha sido muy notorio el interés  de la población tanto de jóvenes aspirantes como de sus familiares quienes se han acercado pedir información  por lo que próximamente estarán también en Tihuatlán, Poza Rica, y Tuxpan.

El registro para los aspirante a cursar algunas de estas carreras se hace en línea, se imprime un formato el cual deben llevar al establecimiento Naval más cercano donde se les dará una credencial con la cual presentarán su examen de ingreso en caso de cubrir los requisitos, teniendo como límite del  5 de enero al 23 de marzo.

También en línea en la página www.gob.mx/universidadnaval pueden conocer las carreras que cada plantel ofrece y los requisitos indispensables entre ellos medir 1.70 en el caso de los varones y 1.60 las mujeres, edad mínima 18 años y máximo 20 años de edad, complexión delgada con índice de masa corporal de 25 y no tener perforaciones, ni tatuajes así como no haber usado drogas.

Son de resaltar los beneficios que ofrece la Secretaría de Marina en este caso como es que desde el momento que ingresan a la carrera ya están causando antigüedad y se podrán jubilar a temprana edad, así también se le presta servicio médico a sus padres desde que están estudiando.

Entre otros incentivos la Naval ofrece premios, cursos, y la oportunidad a quienes manejen el idioma ingles una vez que entren en activo hacer intercambio con otras armadas en otros países o hacer cursos en el extranjero.

Trascendió que hay mucha demanda por parte de los jóvenes y el interés de ingresar a esta institución, incluso por parte de las mujeres el interés de ingresar a las filas tanto del  Ejercito como de la Armada por el tipo de vida laboral, estabilidad, y el tipo de seguridad que les da el estar en un medio donde la mayoría son hombres.