19 de Abril de 2024

Incentivan a leer

-Con festival de cuenta cuento

Por Sacnité Meraz Osorio

La Supervisión Escolar 88 de Tamiahua será participe un proyecto educativo muy importante denominado “Y me encontré un cuenta cuento”, proyecto convocado por la Dirección General Estatal de Escuelas Primarias y que tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Auditorio Municipal donde se reunirán las 22 escuelas primarias del sistema estatal de este municipio.

Sobre este tema, el Supervisor de la zona 88, Pedro Bautista Barrales, indicó que éste mismo evento se va a replicar el día 16 de marzo donde recibirán a nueve zonas escolares incluyendo Chontla, Cerro Azul, Ozuluama, Tuxpan y las dos locales de Naranjos en una gran fiesta en el municipio de Tamiahua.

Señaló que la finalidad de este proyecto es que los alumnos se interesen por la lectura, aun cuando esta sea a través de los dispositivos que están que están tan de moda, sin embargo reconoció que los jóvenes no utilizan estos medios para leer artículos de interés o educativos sino más bien para el uso de redes sociales.

Por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que tengan un control de los dispositivos y de lo sus hijos bajan a través de internet que normalmente no son tareas educativas, pues la mayoría de los jóvenes están en el Facebook.

Recalcó que lo verdaderamente importante es que los niños lean en la Biblioteca de Aula, a través de la Biblioteca de Escuela a través de la Biblioteca Municipal que ya está abierta o a través de los dispositivos, pero lo importante es que lo hagan.

En el ámbito escolar señaló que éste es un proyecto de evaluación de la lectura en los alumnos implementando la obligatoriedad de la Biblioteca Escolar y la Biblioteca de Aula, la intensión es que los alumnos lean los libros que están  en el Rincón de la Lectura y lo están haciendo, por lo que prácticamente éste evento es la demostración de la lectura que los niños ya han hecho de los libros dentro de las aulas.