25 de Abril de 2024

Sufren restauranteros

-Por desabasto de marisco los precios se elevan

Por Sacnité Meraz Osorio

Restauranteros de este municipio están resintiendo la falta de producción pesquera debido a que la principal materia prima de sus platillos es precisamente el marisco. “Hay un poco de desabasto y si estamos batallando un poco, esperemos que en el mes que viene -marzo- empiece a fluir más las pesca”, menciona el restaurantero Ángel Ramos Carranza.

Ésta situación causa merma en las ganancias del sector ya que suben demasiado los precios del marisco, sin embargo, restauranteros afirman que tratan de mantener los precios de los platillos porque la venta no está nada fácil y no pueden estar ellos subiendo los precios todos los días, pues señalan necesitan ofrecer un precio accesible a los comensales.

Indicó que con el tema de la Cuaresma si se nota la preferencia de los visitantes que vienen a buscar en restaurantes donde se ofrece marisco y platillos que contengan productos del mar, siendo el más solicitado el camarón y el ostión.

Aclaró que pese a la escasez de estos productos aún no se han visto en la necesidad de adquirirlos en otros lugares, pero que el municipio se encuentra un poco más caros que en otras épocas.

“Hablamos de que antes nos costaba 200 pesos el kilo de camarón y ahora nos cuesta 280 el camarón pelado y el camarón crudo grande hasta en 250 pesos, evidentemente más costoso”, enfatizó.

Señaló que lamentablemente los precios para los restauranteros se incrementan más porque los comerciantes de marisco saben que lo necesitan, más no saben que estos servidores turísticos no pueden incrementar sus precios y esto les afecta.

Finalizó diciendo que a pesar de esta situación al menos en su negocio no elevarán los precios y continuarán con los costos de diciembre del año pasado hasta que pasen las fiestas de Semana Santa pues esperan que el panorama para el sector restaurantero mejore en el mes de marzo con el inicio de arribo de turistas.