16 de Abril de 2024

Recibe DIF vehículo adaptado

-La unidad automotriz gestionada por la Presidenta Citlali Medellín será utilizado para el traslado de personas con capacidades diferentes

DE LA REDACCIÓN

Resaltando que en su administración se brindará el apoyo a todos los tamiahuenses, sin distingo de colores, ni clases sociales, la Alcaldesa Citlali Medellín realizó la gestión correspondiente, ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes, para que el municipio contara con un vehículo adaptado para el traslado de personas con capacidades diferentes.

De tal forma se brinda un agradecimiento especial al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares para que esta gestión en relación a esta unidad móvil fuera realidad.

La unidad motriz, fue entregada a la Presidenta del Sistema DIF municipal Ana Bertha Hernández Correa, quien mencionó que este vehículo tiene el objetivo de brindar la atención adecuada a personas con capacidades diferentes para los traslados a los centros de rehabilitación que se encuentran en la entidad y en otros estados.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal dio a conocer que ésta unidad tiene capacidad para siete personas y una más en silla de ruedas; cuentan con un operador capacitado y un enfermero que los asistirá en todo el traslado hasta llegar a sus terapias.

Así mismo resaltó que el único propósito de esta administración que preside la Alcaldesa Citlali Medellín, es el brindar la atención necesaria a los ciudadanos del municipio, acercándole los servicios básicos en mejoría de la salud, un rubro que es prioridad para la presente administración.

Es de resaltar, que al igual que el servicio de ambulancia, el servicio que brindará esta unidad será sin costo alguno para quien tenga la necesidad de utilizarla, dejando en claro que esta administración trabaja por un Tamiahua con equidad y desarrollo sustentable.