28 de Marzo de 2024

Reanudan obra del puente

-Un avance del 40 por ciento lleva “El Salto”

Por Sacnité Meraz Osorio

La tan esperada construcción del Puente El Salto el cual se ubica en la carretera estatal Tamiahua-Naranjos, logrando comunicar a estos dos municipios vecinos, actualmente presenta un avance del 40 por ciento, mucho menor que el estimado ya que se proyectaba estaría terminado a principios del mes de marzo.

Sobre esta situación, el responsable de la obra, José Alberto Reyes, detalló que debido a las condiciones del clima aunado a las lluvias por los constantes eventos de Frentes Fríos, originaron retrasos en esta obra.

Una vez que se han reanudado los trabajos en este importante proyecto de comunicación para la zona, y con la anuencia de las condiciones climáticas, se prevé que la obra esté concluida para los próximos meses del año, indicó José Alberto Reyes.

Indicó además que afortunadamente no se han registrado accidentes que lamentar al personal, y exhortó a los automovilistas para que respeten todos los señalamientos principalmente los referentes a la velocidad para evitar percances.

Así mismo, el responsable de la obra informó que debido al traslado y montaje de trabes para la reconstrucción del Puente El Salto habrá interrupción a la circulación desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde en el tramo Naranjos-Tamiahua, los días 20, 21 y 22 de febrero.

Esta obra vendrá a mejorar el flujo de visitantes al municipio de Tamiahua principalmente durante las temporadas vacacionales, terminando con la problemática que en temporada de lluvia impedía la comunicación entre los municipios vecinos.