25 de Abril de 2024

Mínimo apoyo del PET

-Fueron 11 millones los repartidos en el Estado

Por Sacnité Meraz Osorio

Pescadores de este municipio, integrantes de la sociedad cooperativa de Producción Pesquera “Tamiahua” recibieron el apoyo económico del Programa de Empleo Temporal (PET) correspondiente al año 2017,  el cual fue un apoyo mínimo para las carencias que hoy enfrenta el sector pesquero.

A este respecto, el Presidente de ésta organización pesquera, Telesforo Hernández Rosas, confirmó que sus agremiados ya recibieron la cantidad de 400 pesos por concepto del PET que cada año se destina al sector pesquero para mitigar las necesidades que conlleva la veda de camarón.

Señaló que fueron un total de 11 millones los destinados para los pescadores de todo el Estado, gestionados por el ya candidato a la gubernatura del Estado Pepe Yunes, de los cuales la cooperativa recibió una cantidad para repartir entre los 672 socios, de los cuales únicamente faltan 50 por recogerlo.

Hernández Rosas puntualizó que este recurso no es suficiente para mitigar la situación que atraviesa el sector pesquero y recordó que en años anteriores el Empleo Temporal bajaba hasta 2 mil 800 pesos, y poco a poco esta cantidad ha ido disminuyendo de mil 500 a mil 200 hasta que ahora que vino de 400 pesos.

 “La verdad no es dinero y de nada nos sirve en la situación en que está el sector pesquero y esto lo tenemos que vivir cada año con la veda de camarón pues no hay modo de quitar este veda”, mencionó el dirigente de la cooperativa más grande en cuanto al número de socios en el municipio.

Enfatizó  que para este año, ya se tiene lista la documentación necesaria para solicitar incluir a sus socios en el Programa Empleo Temporal en la espera de que el recurso sino más al menos sea como se había manejado años atrás.