26 de Abril de 2024

Empiezan obras trascendentales

-La Alcaldesa Citlali Medellín dio el banderazo de inicio a la obra del camino la Puntilla–Palo Blanco y la electrificación en La Puntilla

DE LA REDACCIÓN

Abatir la pobreza con obras que representan el desarrollo y crecimiento de Tamiahua y sus comunidades, es el principal compromiso de la actual administración que preside la Alcaldesa Citlali Medellín, quien acompañada de su comuna dio el banderazo de inicio de rehabilitación del camino que conecta a la comunidad La Puntilla con Palo Blanco, mismo que beneficiará alrededor de dos mil habitantes.

Durante este evento la Presidenta Municipal Citlali Medellín, resaltó que el compromiso de los ayuntamientos es mejorar los caminos, por ello, una vez que se iniciaron los trabajos de rehabilitación de los más de dos kilómetros de esta importante vía de comunicación, se estará supervisando de manera constante que los trabajos que se llevan a cabo sean de calidad y concluyan en el tiempo señalado.

La munícipe Citlali Medellín subrayó, que cuando hay voluntad y ganas de trabajar las cosas se hacen bien, y se da cumplimiento a las demandas de los ciudadanos, quienes por años esperaban que este sueño se hiciera realidad.

Con hechos y no con promesas es como se logrará la modernización de las comunidades, por lo que se están realizando las gestiones necesarias ante Petróleos Mexicanos (Pemex), para ver la posibilidad que esta obra de mejoramiento del camino no solo quede en una rehabilitación, sino que sea un encarpetado, mismo que de lograrse será con la mezcla de recursos entre  Ayuntamiento y Pemex.

Por su parte el Subagente municipal de la comunidad Palo Blanco, Ángel Rivera del Ángel, agradeció a la Alcaldesa Citlali Medellín, que esté cumpliendo su promesa de campaña, pues con la rehabilitación de este camino, los alumnos de las instituciones de educativas no tendrán problema alguno para llegar a sus planteles de estudio en las temporadas de lluvias, y se dará fin al problema que tiene el sector pesquero para sacar sus productos a la comercialización.

Por otra parte, la Alcaldesa Citlali Medellín, dio inicio a los trabajos de electrificación en la comunidad La Puntilla, obra que consistirá en el tendido de dos kilómetros de red electica; servicio básico que añoraban sus habitantes, quienes vivían en el oscuridad.

Acompañada por sus ediles, la Presidenta Municipal Citlali Medellín dio el banderazo de arranque de esta obra, por lo que en un par de meses la luz será una realidad, mejorando así, la calidad de vida de sus habitantes.

En su mensaje, la Presidenta Municipal Citlali Medellín, resaltó, que su comuna está comprometida en trabajar por el bien de los tamiahuenses, administrando de la mejor manera, los recursos del municipio, para que los beneficios lleguen a las 72 comunidades.

Los servicios públicos son sinónimo de crecimiento, desarrollo y empleo, convirtiéndose en beneficios para todos por igual, por ello la actual administración llevará el desarrollo hasta las comunidades más apartadas, mismas que por años habían permanecido en el olvido. 

La Alcaldesa Citlali Medellín subrayó que el poco presupuesto que llega a este Ayuntamiento no debe de ser pretexto para que se realicen obras de calidad, por ello es que se realizan gestiones ante las instancias correspondientes,  traduciéndose en más recursos y obras, “Todo es cuestión de voluntad”.

En este evento, los habitantes de la comunidad agradecieron a la Presidenta Municipal Citlali Medellín su preocupación por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, quienes desde hace años había solicitado la introducción de la energía eléctrica, recibiendo solo promesas, no resultados.