19 de Abril de 2024

Exitoso festival de lectura

-Zona Escolar 88 logra gran convocatoria

Por Sacnité Meraz Osorio

Exitoso festival de lectura bajo el nombre “Y me encontré un cuenta cuentos” se llevó a cabo a nivel zona ayer en el Auditorio Municipal “Fidel Herrera Beltrán”, con la participación de estudiantes y docentes de las 22 instituciones educativas pertenecientes a la zona Escolar 88 de Tamiahua, a cargo de Pedro Bautista Barrales.

Para el arranque de este festival, docentes de cada institución caracterizados como personajes de cuento, participaron en un musical haciendo referencia a los cuentos más destacados de la cultura mexicana baja la letra de las canciones de Cri cri “El Grillito Cantor”, el cual fue muy motivante para los pequeños participantes y público en general que asistió a este festival educativo.

Con la intención de promover entre los niños el hábito de la lectura y despertar su interés por los libros de las bibliotecas escolares, así como de los rincones de lectura implementados en las aulas, este evento promovido por la supervisión escolar 88, logró reunir a 33 alumnos de dos categoría: segundo ciclo de tercer y cuarto grado y del tercer ciclo con alumnos de quinto y sexto grado.

Las presentaciones fueron muy destacadas cada uno de los participantes imprimieron un toque personal la narrativa de las historias, algunas de ellas de la propia autoría de los pequeños participantes, revelando el trabajo que docentes vienen realizando en sus planteles motivando el gusto por la lectura.

Dos fueron los alumnos que ganaron la oportunidad de representar a la zona 88 en el certamen regional, del segundo ciclo Gerson Obed Lozano Bautista de la Escuela “Miguel Hidalgo y Costilla” y representante del tercer ciclo Emiliano Capitán Franco de la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez” de Estero de Milpas.

Cabe destacar que esta fase del proyecto a nivel zona, es la antesala para su similar que se llevará a cabo el 16 de marzo con sede en este municipio reuniendo a nueve zonas escolares y un total de 18 participantes.

Este concurso contó con la presencia de personalidades como la Directora de Educación Municipal, Claudia Lizeth Vega García en  representación de la Alcaldesa Citlalli Medellín, así como la Regidora tercera, María Victoria González Ramos; el Comandante de Transito Estatal en Tamiahua, Ramiro Franco Galindo, y como jurados, los catedráticos, Prospero Moisés Almanza Ahumada,  Rocío Magali García Cruz y Daniel Iturbide Santiago.