28 de Marzo de 2024

Crecen Tebas

-Padres de familia apuestan a éste sistema educativo

Por Sacnité Meraz Osorio

En la actualidad la matricula en las instituciones de educación medio superior, del sistema educativo de Telebachillerato se ha elevado de manera considerable en los municipios de Tuxpan, Álamo, Tihuatlán y Tamiahua pertenecientes a la jurisdicción de la Supervisión Escolar de Telebachilleratos con sede en Tuxpan, reveló el titular de esta área, Zenaido de los Ríos Hernández.

Informó que hasta el día de hoy la población estudiantil que abarca éstos cuatro municipios es de 2 mil 500 estudiantes, de los cuales un importante porcentaje están registrados en el municipio de Tamiahua, en los Telebachilleratos de las localidades Palo Blanco, Tampache y Venustiano Carranza.

De los Ríos Hernández expresó que actualmente debido a la situación económica padres de familia han optado por enviar a sus hijos a éstos centros de estudio, donde el cobro por inscripción es más bajo y de esta manera han podido brindar a sus hijos la oportunidad de estudiar la preparatoria.

Indicó que gracias a las empresas establecidas en esta Villa y los gobiernos municipales se han logrados avances importantes en cuanto a la infraestructura educativa en los centros educativos brindando un mejor espacio para los alumnos.

Para finalizar el Supervisor escolar de Telebachilleratos de la zona Tuxpan, enfatizó que la seguridad y el bienestar de los estudiantes es un tema importante, por tanto se están reforzando los programas para combatir el Bullying y Acoso Escolar, al tiempo que se comparte información sobre Derechos Humanos e Igualdad de Género entre los estudiantes.