19 de Abril de 2024

Instalan el Comude

-La Presidenta Municipal Citlali Medellín tomó la protesta de ley a los integrantes de dicha Comisión

DE LA REDACCIÓN

En la Sala de Juntas del Palacio Municipal, se llevó a cabo el acto protocolario de la toma de protesta a los integrantes del  Comité Municipal del Deporte (COMUDE), siendo la Alcaldesa Citlali Medellín, quien tomó la protesta de ley a los integrantes de la Comisión de será presidida por Rosendo David Salvador Valdés.

Durante este acto, la Presidenta Municipal Citlali Medellín, hizo extensivo el reconocimiento, que los presidentes de las diferentes ligas deportivas, han realizado al Regidor segundo comisionado en deportes, Juan Carlos Alejandre Juárez, por el compromiso con el que a desempeñado su comisión en materia deportiva.

Dijo sentirse confiada, en  que las decisiones que están tomando de manera conjunta, la regiduría comisionada en deportes y la Dirección de Fomento Deportivo, son las más acertadas, por ello siempre contarán con el respaldo de su Presidenta Municipal Citlali Medellín, quien apoyará, de manera incondicional todas las iniciativas a favor del deporte.

La Alcaldesa pidió a quienes tomaron protesta, que esta Comité no quede solo en un acto protocolario, sino que se involucren en todas las decisiones que se tomen, pues un pueblo donde se fomenta el deporte es un pueblo sano, sin problemas de drogadicción.

Cabe mencionar que  algunas de las funciones que tendrá el COMUDE será el de concertar acciones tendientes a la promoción organizada y sistematizada de la recreación, la actividad física y el deporte en el municipio; así mismo conformar un patronato que le permita autogestionar parte de los recursos necesarios para efectuar sus funciones.

Este comité quedo integrado de la siguiente manera: Rosendo David Salvador Valdés, Presidente; José Sergio Lira Franco, Secretario; Lesvia Manteca Ahumada, Tesorera; Vocales Ángel Ramos Carranza, Víctor Hugo Pérez, Alexis Cazados Casanova, Juventino Sosa Barrientos, Ricardo Patricio Ortega Rodríguez, Alfonso Martínez Maya, Omar Walfre Sánchez y Rafael Zavala Florencia.