28 de Marzo de 2024

Nombran delegado de Tránsito

-Asume el cargo oriundo de Tamiahua

Por Sacnité Meraz Osorio

Luego de siete meses del sensible fallecimiento del Raymundo Cruz Cesáreo quien fungiera como Delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Tamiahua, fue designado como titular de esta dependencia, Alberto Jorge Priego Cruz, oriundo de este municipio, dicho nombramiento lo hizo oficial el Delegado de Transito de Tihuatlán, Martín Guridi Hurtado.

Al asumir su nuevo cargo al frente de la Delegación 65 que durante estos meses estuvo bajo la responsabilidad del Oficial de Tránsito Álvaro Salas, Alberto Jorge Priego señaló que viene con la intención de servir al municipio y a la comunidad.

Precisó que una de sus prioridades es concientizar a la gente para que estén apegados a los lineamientos y reglamentos de Tránsito, fortaleciendo la educación vial y si hay alguna queja de la ciudadanía tratar de remediarla.

Mencionó que en este municipio un de los aspectos con los que más se batalla es la conducta de los motociclistas, tema que hay que abordar ya que la mayor parte de éstos no usa el casco, traen de dos a tres personas, así también el índice de velocidad con que manejan algunos particulares y taxistas, vigilar que no estén el lugares prohibidos y usen el cinturón de seguridad.

Priego Cruz reconoció que en el municipio son pocos los elementos que sirven a esta Delegación, pero esto dijo es tema generalizado en todas las delegaciones del Estado.

Sin embargo precisó que estarán solicitando elementos de apoyo para las temporadas de mayor afluencia de vehículos como en Semana Santa donde se pedirán cinco elementos más para cubrir las tareas propias.