28 de Marzo de 2024

Última llamada

-Pescadores libres sentencian a la empresa que construye el gasoducto Texas-Tuxpan

Por Sacnité Meraz Osorio

Tras el incumplimiento por parte del personal de la empresa que construye el gasoducto Texas-Tuxpan, del que fueron objeto pescadores libres, quienes una vez más fueron plantados el pasado miércoles 7 de marzo a pesar de la manifestación realizada enfrente del campamento del gasoducto, el sector pesquero lanza un ultimátum a los representes de la empresa para sostener un dialogo y dar una respuesta final a sus requerimientos.

Será este próximo miércoles 14 de marzo en punto de las 11:00 horas en el Auditorio Municipal de Estero de Milpas, cuando este grupo de pescadores sostendrán dicha reunión con los representantes de la empresa en el municipio, a decir de uno de sus representantes Víctor Rodríguez.

En entrevista vía telefónica, Víctor Rodríguez, representante del sector pesquero libre, precisó que esté ultimátum para los representantes de la empresa que construye el gasoducto, fue en mutuo acuerdo, pues solo les han dado largas para ser atendidos.

Precisó que de no ser atendidos el próximo miércoles, serán los pescadores los que determinen las acciones a seguir ya que han sido condescendientes con la empresa.

A esta última reunión fueron convocados todos los pescadores libres, un promedio de 800 a mil, quienes esperan una respuesta definitiva a sus peticiones en torno al apoyo y las acciones que la empresa tomará para beneficio de la actividad pesquera y protección de la laguna, puntualizó.

Finalmente los inconformes esperan que en esta ocasión los representantes de la empresa que construye el gasoducto si se presenten y lleguen a un acuerdo justo para este sector.