Inicia campaña antirrábica

el

Inicia campaña antirrábica

-Del 11 al 17 de marzo se aplicarán las vacunas

Por Sacnité Meraz Osorio

Para anticipar y proteger a gatos y perros, así como disminuir los casos de personas con síntomas de rabia luego de ser mordidas, la Jurisdicción Sanitaria número 2, inició ayer la campaña nacional antirrábica, la cual en esta circunscripción abarcará 13 municipios incluido Tamiahua.

Cabe recordar que los casos de rabia en mascotas son más comunes durante los meses de mayor calor, por lo que del 11 al 17 de marzo se llevará a cabo la aplicación de 100 mil dosis dentro de los municipios de la jurisdicción norte.

En este sentido, la Coordinadora del programa de Zoonosis dentro de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Edith González del Ángel, precisó que ésta campaña tiene la finalidad de vacunar a todas aquellas mascotas que por desidia de los dueños no han acudido a vacunarlos, tanto en municipios como en comunidades.

Se prevé que durante esta semana se instalen varios módulos de vacunación en la cabecera municipal en lugares públicos distribuidos de manera estratégica, a donde se invitará a dueños de los animales para que reciban la dosis.

Precisó que será responsabilidad de los Centros de Salud quienes determinen donde se colocarán los módulos de vacunación, con el propósito que los lugareños de las localidades acudan con sus mascotas desde un mes de nacido para aplicarles la vacuna antirrábica, totalmente gratuita.

Con este tipo de acciones se busca mantener en la región cero incidencias de casos en personas con síntoma de rabia por ser mordidos por un perro, señaló González del Ángel.

Agregó que estas campañas han sido de gran influencia e impacto ya que cada año se han implementado, y la población espera el mes de marzo para llevar a vacunar a su mascota.

Comentarios