19 de Abril de 2024

Entregan reconocimiento

-El Profesor Juan de Dios Ángeles Hernández fue nombrado ciudadano distinguido por el Gobierno de Citlali Medellín

DE LA REDACCIÓN

Como parte de los acuerdos de cabildo que tomó la actual administración que preside la Alcaldesa Citlali Medellín, se otorgó el reconocimiento como ciudadano distinguido del municipio, al Profesor Juan de Dios Ángeles Hernández, quien hace algunos años recibió el nombramiento de Cronista de la ciudad, por las investigaciones de campo realizadas, rescatando los orígenes de la Siempre Bella Tamiahua.

Fue durante la celebración del acto de fe y fortalecimiento a los símbolos patrios, que la Alcaldesa Citlali Medellín, acompañada de su comuna, entregó este sencillo, pero merecido reconocimiento a quien, por más de 30 años, dedicó su vida a educar a la niñez tamiahuense.

El profesor Juan de Dios Ángeles Hernández nació un 8 de marzo de 1947, en la ciudad de Chicontepec, Veracruz, cursó sus estudios de nivel primaria en la Escuela “Rafael Ramírez”; la secundaria la curso en la Escuela “Leopoldo Kiel”, ambos en el municipio que lo vio nacer.

En 1963 ingresa a la Escuela Normal “Enrique C. Rébsamen” en la ciudad de Xalapa, egresando en 1965; su primera adscripción fue en la Escuela Primaria “Benito Juárez García”, de la localidad Estero de Milpas, perteneciente a este municipio donde permaneció por dos años.

Posteriormente fue cambiando a la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen” donde laboró hasta el año de 1974; en el año de 1975 es incorporado a la Escuela “Filiberto Román Lima”, brindando sus servicios por 3 años, en 1977 regresaría a la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen” donde permaneció hasta el año de 1995.

En Tamiahua fundó el Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA) “Carlos A. Carillo”, siendo esta la escuela nocturna, que hasta la fecha sigue en funciones; el profesor Juan de Dios Ángeles Hernández alcanzó los 30 años de servicio para poder  jubilarse  en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”.

De 1970 comenzó su investigación de campo buscando rescatar los orígenes prehispánicos de esta Villa, investigación que concluyo en el año del 2010 y que le serviría para elaborar un diario, el cual contiene la historia de la Siempre Bella Tamiahua, trabajo que lo llevó a  recibir el nombramiento de cronista de la ciudad.