28 de Marzo de 2024

Canjean tarjetas de Liconsa

-Dan una semana más de plazo para hacer el cambio, de lo contrario serán dadas de baja del programa

Por Sacnité Meraz Osorio

Luego del anuncio de personal del programa Liconsa de la obligatoriedad de realizar el canje de tarjetas para adquirir este lácteo a bajo costo y poder seguir con este apoyo, centenares de inscritos a este programa alimentario se reunieron ayer en el módulo de atención  ubicado en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”.

Al respecto, Brenda Parada, encargada del programa de abasto de leche en esta Villa, informó que son 400 las tarjetas que deben ser renovadas con fecha 2018-2019,  por lo que quienes no realicen este canje serán dadas de baja de éste programa una vez que las tarjetas que 2017-2018 ya están vencidas.

Sin embargo, Brenda Parada, anunció que en apoyo a la población de este municipio, el Comité de Beneficiarios del Programa, se harán responsables de canjear las tarjetas de aquellos pobladores que no acudieron ayer a hacer el cambio respectivo.

“Quienes no realizaron el trámite de canje, podrán hacerlo en el transcurso de la semana en la tienda Liconsa autorizada, pero únicamente durante este semana, sino lo hacen en esta ultima oportunidad serán dados de baja del programa”, puntualizó.

Por lo cual se exhorta a las beneficiarias a que recojan su tarjeta actualizada para el periodo 2018-2019 en los próximos días.

Cabe destacar que ayer también se llevaron a cabo inscripciones al programa, trámite que se realiza en esta Villa por última ocasión antes de dar inicio a la veda electoral, periodo durante el cual no se estarán haciendo inscripciones a este programa social para evitar malos entendidos o el uso del programa con fines políticos.

De tal manera que quienes deseen inscribirse a este programa social así como quienes no realizaron el canje de tarjeta, tendrán que esperar hasta el mes de julio para hacerlo.