28 de Marzo de 2024

Tamiahua será sede de Cuentacuentos

-El próximo 16 de marzo recibirá a 10 zonas escolares

Por Sacnité Meraz Osorio

Tamiahua se prepara para ser sede del Festival Regional “Y me encontré un Cuentacuentos”, el cual reunirá a 10 zonas escolares de la zona norte del Estado en un proyecto organizado para inculcar el hábito por la lecto-escritura en los alumnos de primaria.

En este sentido, el supervisor de la zona escolar 88 de escuelas estatales en Tamiahua, Pedro Bautista Barrales, indicó que a través de este tipo de programas educativos donde participan docentes junto a sus alumnos, se ha logrado inspirar a los pequeños en la lectura.

En el evento a realizarse el próximo 16 de marzo, participarán alumnos de los municipios de Naranjos, Tuxpan, Cerro Azul, Álamo, Ozuluama y Chontla, por mencionar algunos, por lo que se ha requerido de la participación conjunta y apoyo de los directores, presidente de los consejos escolares, de participación social, que cumplen una función de organización con los padres de familia para lograr sacar abante este proyecto en que Tamiahua será el anfitrión.

A este respecto, Bautista Barrales mencionó que se están realizando actividades para recaudar fondos para cubrir los gastos de alimentación para todos los visitantes que habrán de reunirse en este evento.

Finalmente el supervisor escolar indicó que estos proyectos educativos han dado buenos resultados en la población estudiantil, sobre todo en los niños de inicio escolar, quienes desde temprana edad ya gustan de la lectura, por ellos exhortó a los padres de familia a fomentar la cultura de la lectura ya que esto hará que su acervo cultural e intelecto crezca más de lo normal.