19 de Abril de 2024

Rehabilitarán Centros de Salud

-De los 13 municipios de la Jurisdicción Sanitaria Número 2  

Por Sacnité Meraz Osorio

Con el apoyo de los presidentes municipales será posible la rehabilitación de Casas de Salud y Centros de Salud, con lo cual habrá mejoras en las condiciones en que la población recibe atención médica, declaró la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 (JSN2) con sede en Tuxpan, María Dolores Salas Barrientos.

De la misma manera, precisó que el Gobierno del Estado también habrá de apoyar en estas tareas que habrán de incluir a las Casas de Salud, espacios localizados en el medio rural y cuyas estructuras están en mal estado ya que durante años no habían sido objeto de rehabilitación alguna.

Al respecto mencionó que las Casas de Salud son muy útiles en la zona rural, por lo que es necesario mejorar sus condiciones para que puedan seguir siendo utilizadas por las auxiliares de salud que tan solo en esta JSN2 son 237 personas capacitadas para este fin y son la primera opción de atención médica, informó.

Además de la infraestructura en los inmuebles, Salas Barrientos, advirtió que la Jurisdicción Sanitaria 2 también recibirá el mejoramiento de sus unidades ya que hay varias descompuestas y en el abandono.

Para finalizar exhortó a los alcaldes de los 13 municipios a su cargo,  como ya se ha comprometido el municipio de Tamiahua, para que participen en estas tareas de mejoramiento de los Centros de Salud y Casas de Salud comunitarias para que la población pueda tener un mejor servicio de salud.