28 de Marzo de 2024

A recoger credenciales

-El 21 y 22 de marzo estará el modulo del INE en esta Villa

Por Sacnité Meraz Osorio

El Instituto Nacional Electoral (INE) exhorta a la población de este municipio para que acudan a recoger su credencial para votar en el módulo que se habrá de instalar en el Auditorio Municipal de Tamiahua los días 21 y 22 de marzo y 10 y 11 de abril del presente año, de acuerdo con información proporcionada por el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 01 con sede en Panuco, Juan Carlos Martínez Munguía.

La fecha límite para recoger éste plástico vence el próximo 20 de abril de acuerdo a los tiempos establecidos por la cercanía del proceso electoral, precisó Martínez Munguía.

Detalló que en el municipio de Tamiahua son 20 las credenciales pendientes de ser entregada, por lo que invitó a los lugareños para que lo hagan en tiempo y forma con su respectivo comprobante ya que de no recogerlas éstas serán resguardadas para ser entregadas después de las elecciones, por tanto no podrán participar en los próximos comicios.

En tanto, el Vocal Ejecutivo del INE, informó que los habitantes de Tamiahua que deseen realizar la reimpresión de su identificación por algún daño o extravió del plástico, por el momento éste trámite solo será posible en los módulos fijos, por lo que los lugareños tendrán que trasladarse a la sede en Tuxpan o Pánuco, donde está disponible el servicio.

Puntualizó que las acciones realizadas en el momento son con miras a las próximas elecciones, encaminadas a actualizar el padrón electoral del Distrito 01 el cual abarca 16 municipios de la Zona Norte del Estado de Veracruz.