25 de Abril de 2024

Se consolida Tamiahua

-Gracias a la promoción hecha por la Alcaldesa Citlali Medellín, éste municipio se consolida como destino turístico

DE LA REDACCIÓN

Una vez más Tamiahua refrenda que es un municipio con vocación turística, ello se pudo observar este fin de semana, con la presencia de cientos de familias, quienes aprovecharon su día de asueto para disfrutar del sol, arena, mar y la rica gastronomía, a base de mariscos, que ofrece la Capital del Marisco.

Con playas limpias y un fuerte operativo de seguridad, los tamiahuenses recibieron a los vacacionistas, quienes, previó al periodo vacacional de Semana Santa, decidieron disfrutar sus días de descanso, para disfrutar de las cálidas aguas del Golfo de México, aprovechando las condiciones climatológicas que imperaron durante estos días.

Los cientos de paseantes disfrutaron de los grandes atractivos turísticos que ofrecen el municipio, los recorridos en lanchas por la zona de manglares y las diversas islas entre las que destaca Isla de Lobos y su arrecife coralina, así como la gran variedad de especies de marinas, el campamento tortuguero y el criadero aves exóticas en la comunidad Majahual.

La Isla Pájaros, considerada una importante reserve de aves, la zona de mangles y arrecifes coralinos; en la Isla del Ídolo el visitante puede observar restos importantes de la cultura Huasteca, así como un recorrido atractivo por la zona de manglares.

Este puente vacacional trajo consigo una importante derrama económica al municipio, incrementando las ventas en los comercios hasta un 80 por ciento, al igual que la ocupación hotelera.

Todo ello es el resultado de la proyección, que la actual administración que preside Citlali Medellín está dando a Tamiahua a nivel nacional e internacional, además las obras que se han puesto en marcha, para mejorar la infraestructura e imagen del municipio, serán de mucha ayuda para ofrecer un mejor servicio a los paseantes.