25 de Abril de 2024

Jóvenes tramitan precartilla

-En días de asueto habrá atención en oficina de Reclutamiento

Por Sacnite Meraz Osorio

En comparación con años anteriores, jóvenes de la clase 2000 han mostrado interés en el trámite de precartillas durante los primeros meses de año, indicó el operador de la oficina de Reclutamiento en el municipio, Carlos Esteban Rosas.

En este sentido, el encargado Operador Municipal de Reclutamiento para el trámite de las precartillas, informó que hasta el momento de 200 documentos disponibles se han logrado expedir 65, a tres meses de que saliera la convocatoria para los jóvenes que nacieron en el año 2000 y remisos, para que cumplan con esta obligación.

Al respecto indicó que el trámite ha tenido fluidez ya que mensualmente se han estado tramitando entre 20 y 25 documentos, "en los primeros meses del año que da inicio esta convocatoria para que los jóvenes obtengan su precartilla, se muestra gran interés", mencionó.

Sin embargo apuntó que a partir del mes de mayo la solicitud de estos trámites baja considerablemente, y es en los últimos meses es cuando vuelva a repuntar ya para concluir cuando comienza a repuntar.

Por tal motivo Esteban Rosas exhortó a los jóvenes nacidos el año 2000 aunque no hayan cumplido aún los 18 años de edad, para que aprovechen el periodo vacacional y su estancia en esta Villa para realizar el trámite ya que los días lunes, martes y miércoles de la Semana Santa se estará brindando el servicio en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Para finalizar, detalló que los documentos que deben presentar para tramitar éste documento son acta de nacimiento, CURP, constancia de estudios o en su caso último comprobante del nivel de estudios, comprobante de domicilio, y credencial de elector si es remiso.