18 de Abril de 2024

Desolado el INE

-Ciudadanos muestran desinterés por su credencial de elector

Por Sacnité Meraz Osorio

Tal y como estaba previsto, el modulo del Instituto Nacional Electoral estuvo en este municipio días 21 y 22 de marzo para hacer entrega de un promedio de 20 credenciales para votar, tramitadas por los ciudadanos en los meses anteriores.

Sin embargo, personal del INE tuvo muy poca actividad, reflejo del desinterés mostrado por quienes no acudieron a este módulo instalado en el Auditorio Municipal  de esta Villa, para recoger su identificación personal sin la cual no podrán participar en los comicios el próximo mes de julio.

Cabe recordar que la fecha límite para recoger estas credenciales será el 20 de abril, de no hacerlo antes de esta fecha entraran en resguardo del órgano electoral hasta que pase el proceso electoral.

Por tal motivo se exhorta a los ciudadanos que hayan tramitado su credencial del INE a que se presenten en el módulo que instalará en Tamiahua una vez más los días 10 y 11 de abril, que será la última oportunidad para hacerlo antes de las elecciones.

Así pues, el órgano electoral ha indicado que quienes necesiten reimprimir su identificación personal por extravío o daños, deberán hacerlo en los módulos fijos del INE en Tuxpan o Naranjos toda vez que los tiempos para tramitar éste plástico han concluido.