16 de Abril de 2024

Llegaron mil turistas

-Sin novedad Operativo Semana Santa

Por Sacnité Meraz Osorio

El operativo de seguridad de Semana Santa para garantizar la integridad de los vacacionistas en las carreteras inició este fin de semana sin ninguna novedad y en orden, indicó el Delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Tamiahua, Alberto Jorge Priego.

De manera coordinada con las fuerzas de Seguridad Pública y Protección Civil municipal iniciaron las acciones encaminadas a salvaguardar a los turistas y brindarles auxilio,  manteniendo vigilancia en las calles y cruceros de la Tuxpan-Tamiahua y Naranjos-Tamiahua, acciones que permanecerán hasta el próximo 8 de abril cuando los paseantes regresen a sus lugares de origen.

Al respecto, Alberto Priego informó que este fin de semana se registró un arribo importante de vacacionistas proveniente de las mencionadas vías que comunican al municipio con los estados del centro y el norte del país respectivamente.

"Durante el inicio de Semana Santa arribaron a este municipio un promedio de entre 800 a mil vacacionistas tan solo durante el fin de semana", mencionó el Delegado de Tránsito y Vialidad.

Se espera que en los próximos días el arribo de turistas se dispare principalmente los días fuertes de jueves a domingo de la presente semana, para lo cual la Delegación de Tránsito número 65 solicitó cinco elementos a la Dirección General de Tránsito del Estado, de la cual esperan una respuesta favorable, para que sirvan de apoyo a la vialidad sumándose a los trabajos de los tres oficiales de Tránsito y dos apoyos viales con que cuenta esta corporación en la Villa, concluyó.