19 de Abril de 2024

PC Regional vigila playas

-Tras la llegada de visitantes

Por Sacnité Meraz Osorio

Tras el inicio del periodo vacacional con motivo de la Semana Santa, personal de Enlace Regional de Protección Civil, desde el pasado fin de semana inició los recorridos por las zonas de playa en los seis municipios que abarca su jurisdicción, como parte de las acciones implementadas para apoyo de los operativos que aplican los municipios en conjunto con las demás corporaciones en materia de seguridad.

A este respecto, Esteban Casanova Morales, titular de ésta área, señaló que desde temprana hora se están efectuando estos recorridos como medidas de prevención, en coordinación con las autoridades locales. Así también se realizarán rondines en áreas de arroyos y ríos que también son visitados de manera frecuente por los turistas en esta época del año.

Puntualizó que los traslados de un municipio a otro de los cuales les compete Tuxpan, Tamiahua, Cerro Azul, Naranjos, Tepetzintla y Álamo, les ha permitido poder brindar el apoyo e incorporarse a los puestos de mando que se instalan en las entradas de cada municipio, donde confirmó hasta el momento no se han registrado ningún percance.

Resaltó que la clave para lograr un saldo blanco en estas vacaciones es que los vacacionistas respeten las señalizaciones restrictivas en la zona de playa y ejecuten las recomendaciones de los cuerpos de seguridad y auxilio instalados en playa y carretera, esto aunado al trabajo coordinado entre autoridades locales y dependencias de seguridad.