29 de Marzo de 2024

Instalan Comité de Salud

-El Gobierno de la Presidenta Municipal Citlali Medellín quiere un Tamiahua libre de enfermedades

DE LA REDACCIÓN

En la Sala de Juntas del Ayuntamiento, se reunieron autoridades municipales y de salud, para conformar el Comité de Salud, mismo que será presidido por la Alcaldesa Citlali Medellín, quien al hacer uso de la voz resaltó que su administración realizará una inversión de alrededor de 700 mil pesos para la remodelación del centro de salud, ubicado en la cabecera municipal.

Además de esta importante inversión, la Presidenta Municipal, refrendó el compromiso de paga, con recursos propios del Ayuntamiento, la nómina de dos doctores, para que se brinde atención medica las 24 horas del día durante toda la semana.

Por su parte Heidi Amor Hernández Cantú, responsable del programa Entornos y Comunidades Saludables, mencionó que la finalidad de éste comité es implementar acciones de prevención, pues solo así se logara abatir las enfermedades.

 Los acuerdos que establece el Comité es la realización de distintas actividades, dándoles prioridad al registro de enfermedades que más se han presentado.

Explicó que los programas que llevarán a cabo serán la prevención de enfermedades transmitidas por el VI-SIDA, prevención de cáncer en la mujer, tuberculosis y vacunas.

Expresó que en conjunto con el personal de la administración trabajarán de acuerdo a las peticiones que la gente realice o necesite, llevando a cabo campañas en los diferentes planteles educativos.

Dentro de estas campañas se realizará la atención médica con el propósito de evitar y prevenir enfermedades a tiempo.