18 de Abril de 2024

Concurrido Registro Civil

-Visitantes aprovechan su estancia para actualizar documentación oficial

Por Sacnité Meraz Osorio

Muchos han sido los ciudadanos originarios de este municipio pero radicados en otros estados los que han aprovechado su estancia en Tamiahua debido al periodo vacacional, para realizar diversos trámites en la Oficialía del Registro Civil, al ser esta la última semana del periodo de asueto.

En este sentido el Oficial del Registro Civil, Luis Gonzalo Reynaud Rascon, indicó que uno de los trámites más solicitados son las actas certificadas las cuales se han incrementado considerablemente, ya que se tramitan entre 50 y 60 documentos diarios, mucho más de lo habitual.

Esto dijo, les permite a los oriundos de Tamiahua radicados fuera,  tener actualizada su documentación, pues trasladarse de su actual domicilio les representa un gasto, corriendo el riesgo que este se demore demasiado tiempo, explicó.

Reynaud Rascón indicó que afortunadamente previniendo esta situación común en la temporada de asueto, se cuenta con suficiente papel para estos trámites tales como actas de nacimiento, formatos de inscripción y formatos para actas gratuita, por lo que exhortó a la población aprovechar estos días al máximo para dejar todo en orden antes de retornar a su lugar de origen.

Para concluir el Oficial del Registro Civil en Tamiahua señaló que durante estos periodos vacacionales, el trabajo en esta oficina se incrementa y pese a ser poco personal se ha atendido y brindado la atención a todos los lugareños locales y foráneos sin hacer distingo, dando celeridad a los tramites en la medida de lo posible.