18 de Abril de 2024

Reaparece camarón

-Capturan cerca de una tonelada del crustáceo

Por Sacnité Meraz Osorio

La severa crisis que atraviesa el sector pesquero debido a la poca producción de la Laguna de Tamiahua, comienza a menguar, ya que la producción pesquera en cuanto a  la captura de camarón se refiere parece mejorar.

Ayer pescadores pertenecientes a la Cooperativa Tamiahua situada en el centro de esta Villa hicieron entrega de este producto, logrando reunir una tonelada de camarón, informó el Presidente de Vigilancia de esta organización pesquera, Ángel Rivera.

Aunque en su mayoría se trata de camarón chico, Ángel Rivera reiteró que en comparación con anteriores corridas de camarón o periodos de captura de este molusco, la corrida de la llena como le llaman, ha incrementado favorablemente la captura de esta especie marina tan apreciada en la región.

Por su parte el Presidente de ésta cooperativa, Telésforo Hernández Rosas, indicó que en días anteriores se recibieron entregas de entre 300 a 500 kilos de camarón y a dos días de concluir la corrida de la llena se capturó una tonelada de camarón, elevándose la producción en un 50 por ciento aproximadamente. 

Pescadores esperan que esta estadística se mantenga, pues los gastos derivados de la actividad aumentan en la medida del incremento del combustible, mientras los precios de los productos del mar se mantienen bajos a pesar de la demanda en busca de compradores, en 80 pesos el kilo de camarón chico y 150 pesos el camarón tercerillo, concluyeron los hombres de mar.