Pueden reimprimir mica en Tuxpan del INE

el

Pueden reimprimir mica en Tuxpan del INE

-Aunque el municipio de Tamiahua pertenezca al Distrito 01 con sede en Pánuco

Por Sacnité Meraz Osorio

Pese a que Tamiahua pertenece al Distrito 01 de Pánuco, una vez dada a conocer la fecha para realiza el trámite de reimpresión de credenciales a partir del 01 de marzo, para quienes hayan extraviado o que su plástico presente alguna rotura, habitantes de este lugar pueden hacer éste trámite sin problema en el municipio vecino de Tuxpan.

Gustavo Castellanos Medellín, Vocal Ejecutivo del Distrito 03, confirmó que a partir del mes de marzo, arrancó éste trámite de reimpresión de credenciales.

"Efectivamente los ciudadanos del municipio de Tamiahua podrán realizar éste trámite, pese a que no pertenece este distrito, esto debido a la lejanía que representa el trasladarse hasta el municipio de Pánuco, lo que representa un gasto considerable, así que por disposición del INE, y como solo se realiza en módulos fijos, esta es una opción para la población de Tamiahua", indicó.

Castellanos Medellín, explicó que es importante que los ciudadanos acudan a la oficina para efectuar esta reimpresión en caso que lo requieran, teniendo en cuenta que deben presentar un comprobante de domicilio actual, una identificación oficial o en su caso presentar dos testigos con domicilio de Tamiahua, ya sea de la cabecera municipal o de alguna comunidad.

El Vocal Ejecutivo del INE fue muy claro al puntualizar que en el trámite de ésta credencial no se cambia ningún dato, ya que es una copia propia de la actual, la cual tiene la misma validez para votar en las próximas elecciones, como para realizar diversos trámites donde sea requerida.

Para concluir Castellanos Medellín refirió que la fecha límite para el trámite de reimpresión está determinada hasta el 20 de junio y estarán disponibles a partir del 29 de junio del presente año.

Comentarios