29 de Marzo de 2024

Cierran puerto a navegación por Frente Frío

-Capitanía lo notifica para embarcaciones menores

Por Sacnité Meraz Osorio

Con la intención de salvaguardar la integridad física de la tripulación de las embarcaciones menores ante la entrada del Frente Frío a tierras norveracruzanas, durante las primeras horas de ayer Capitanía de Puerto declaró cerrado el Puerto a la navegación en Tamiahua.

Previendo oleaje elevado y condiciones inestables por evento de norte para la comunidad pesquera, el Capitán Guillermo Yáñez notificó a sociedades pesqueras, organizaciones de lancheros y prestadores de servicios marítimos desde la noche del pasado martes a las 20:00 horas sobre el cierre de éste Puerto.

Por tanto, la actividad pesquera en este municipio fue restringida para las embarcaciones pequeñas de 500 TRB, mientras que a los barcos pesqueros se les recomienda tomar precauciones.

Así también se exhortó a las embarcaciones que ofrecen viajes a las islas de esta laguna y bañistas en zona de playa, evitar actividades ante la posibilidad de oleaje elevado y rachas fuertes de viento de tipo norte, por lo que la actividad turística de este tipo será reanudada pasando el evento meteorológico, situación que será vigilada por Capitanía de Puerto.