29 de Marzo de 2024

Requieren obras en Francia

-Pobladores tienen muchas carencias

Por Sacnité Meraz Osorio

Habitantes de la localidad Francia perteneciente a este municipio esperan ser beneficiados por la nueva administración y estar contemplados dentro del paquete obras, del cual afirman han sido excluidos por pasadas autoridades municipales. 

Con cierta molestia, pobladores de esta pequeña localidad, aseguran que únicamente son buscados cuando andan en campaña, porque ya después no regresan, dejando sus esperanzas de progreso en el olvido.

Manifiestan que las principales obras que se requieren son la instalación de más luminarias, el mejoramiento de sus caminos y apoyos alimentarios para los grupos vulnerables así como brigadas médicas, ya que debido a la situación económica que impera no pueden trasladarse periódicamente a la cabecera municipal, mucho menos adquirir los medicamentos.

Sostuvieron que estas demandas son prioritarias para los lugareños que habitan localidades que se encuentran alejadas de la cabecera municipal, por lo que esperan encontrar eco en la administración actual y que la alcaldesa les apoye en algunas de estas demandas, mismas que ya se le han hecho saber en tiempo y forma, para ser contemplados.

Así mismo, puntualizaron en el medio rural hay mucha necesidad de empleo, que es necesario que se generen fuentes de trabajo para que la población pueda ser tomada en cuenta y obtener ingresos para solventar los gastos económicos del hogar.