17 de Abril de 2024

Derrama económica por 5 mdp

-El Gobierno de la Alcaldesa Citlali Medellín reportó que restauranteros, hoteleros y comerciantes fueron beneficiados directamente

DE LA REDACCIÓN

Tras la implementación de un exitoso Operativo de Semana Santa el cual dio como resultado saldo blanco, otro de los sectores beneficiados en este periodo vacacional fueron los empresarios que prestaron servicios a los visitantes como hoteleros, restauranteros, ambulantes y muchos más.

Cabe destacar que durante la primer Semana Santa, la derrama económica cuantificó en un aproximado de cinco millones de pesos, de los cuales el sector turístico tamiahuense fue el mayormente beneficiado.

Durante esa época se contrataron mil personas por mano de obra temporal para atender a los turistas, por lo tanto para la población en general éste periodo vacacional fue un rotundo éxito de forma económica.

Es importante aclarar que la inversión de un millón de pesos aplicado por recursos del Ayuntamiento para el operativo integral de Semana Santa de acuerdo a las instrucciones precisas de la Alcaldesa Citlali Medellín,  beneficia directamente a los tamiahuenses ya que se atendió de manera eficiente a los turistas en todas las áreas, motivo por el cual próximamente se tendrá mayor afluencia turística en futuros eventos.

De acuerdo a lo recaudado por permisos, licencias y donativos, el Ayuntamiento solo percibió la cantidad de 94mil 222 pesos, lo cual representa solo el 10 por ciento de la inversión original del Operativo Semana Santa, así lo informó el Director de Comercio, Alonso Méndez Franco.

En términos numéricos el sector hotelero tuvo el 100 por ciento de sus habitaciones ocupadas, el sector restaurantero obtuvo el 50 por ciento de la derrama económica y el comercio establecido y otros rubros  un aproximado  del 20 por ciento del total de la derrama.

Con esta estrategia queda demostrado el trabajo  conjunto de todos los sectores de atención turística, los cuales brindaron al visitante  una atención integral durante su estancia en este periodo vacacional.