25 de Abril de 2024

Lentes gratuitos para estudiantes

-Casi mil alumnos se beneficiarán en este municipio

Por Sacnité Meraz Osorio

Dada las dificultades que representan los problemas visuales en el aprovechamiento escolar de alumnos con estos padecimientos, alumnos de nivel primaria del sistema estatal fueron considerados para beneficiarse con la campaña visual realizada por una fundación en coordinación con el Sistema DIF Estatal y la Secretaría de Educación de Veracruz.

Serán 980 los alumnos de 22 planteles educativos pertenecientes a la Supervisión Escolar 88 de Tamiahua,  los que participarán de este beneficio accediendo a exámenes de la vista gratuitos y posteriormente a la entrega  de sus lentes adaptados para poder gozar de una mejor visión y colateralmente un mejor rendimiento escolar.

La campaña tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Primaria "Enrique C. Rébsamen" bajo la coordinación de la Supervisión 88 a cargo de Pedro Bautista Barrales, hasta donde ayer se trasladaron cientos de estudiantes de las distintas escuelas de tiempo completo del área urbana.

Para este día se espera el arribo de alumnos de escuelas rurales quienes también participarán de éste beneficio y serán atendidos en la misma sede en un horario de ocho de la mañana a las tres horas, con lo cual concluirá esta campaña en el municipio, informaron autoridades escolares.