28 de Marzo de 2024

No fueron por credencial del INE

-Tendrán que ir a Naranjos al módulo itinerante

Por Sacnité Meraz Osorio

El modulo del Instituto Nacional Electoral estuvo en este municipio días 10 y 11 de abril para hacer entrega de un promedio de 10 credenciales para votar tramitadas por los ciudadanos en los meses anteriores.

Esta fue la última oportunidad para los recoger la credencial directamente en esta Villa, pues de acuerdo con los tiempos designados por el INE el 20 de abril vence el plazo para entregar las identificaciones previamente tramitadas por los ciudadanos, antes del proceso electoral donde se elegirán a diputados y presidente de la Republica el próximo mes de julio.

Quienes no aprovecharon la estancia del módulo móvil del INE instalado en el Auditorio Municipal de esta Villa, para recoger su identificación personal  tienen hasta el día 16 de abril  únicamente en el módulo móvil donde lo tramito, en el caso de Tamiahua podrán hacerlo en Naranjos donde estará el modulo que corresponde al distrito de Pánuco  el próximo 16 de abril, informaron encargados del módulo del INE. 

Responsables del módulo en Tamiahua indicaron que en su mayoría son ciudadanos de localidades los que aún no se presentan a recoger su credencial, a quienes se ha hecho lo posible por avisarles para que lo hagan, pero algunos ya han cambiado de domicilio.

Cabe recordar que después de la fecha límite para recoger estas credenciales, los plásticos estarán en resguardo del órgano electoral hasta que termine el proceso electoral.

El órgano electoral ha puntualizado que quienes necesiten reimprimir su identificación personal por extravío o daños todavía están a tiempo de hacerlo, pero solamente en los módulos fijos del INE localizados en Tuxpan o Naranjos toda vez que los tiempos para tramitar éste plástico han concluido.