28 de Marzo de 2024

Balizan pasos peatonales

-Alrededor de los centros de estudio

Por Sacnité Meraz Osorio

Con la intención de proteger la integridad de los estudiantes y evitar accidentes por parte de los automovilistas, elementos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial número 65 de Tamiahua, definieron los pasos peatonales alrededor de los centros escolares ubicados en las calles principales de esta Villa.

En este sentido, Alberto Priego, titular de la dependencia, indicó que se ha puesto especial atención en fomentar el respeto al peatón ya que es una medida poco tomada en cuenta por los conductores en el municipio.

Señaló que éstas acciones  se realizan de manera periódica para hacerle ver a los automovilistas la premisa de que el peatón es primero y a los peatones concientizarlos sobre el uso adecuado de éstos espacios para el cruce de calles de manera segura, para lo cual también están dando pláticas en escuelas, a conductores y mecánicos.

Ayer se balizaron pasos peatonales en la avenida Miguel Hidalgo en los cruces con las calles Ruiz Cortines y Francisco I. Madero donde se ubican la Escuela Primaria "Enrique C. Rébsamen" y el Jardín de Niños "Martha Eva Puche".