20 de Abril de 2024

Respetan veda

-Funcionarios de los distintos órdenes de gobierno frenan actividades, por cuestiones electorales

Por Sacnité Meraz Osorio

Al dar inicio las campañas electorales, limitados son los temas que pueden ser abordados por políticos y sobretodo funcionarios públicos de los tres órdenes de gobierno, ya que tienen prohibido emitir declaraciones, para no afectar el proceso electoral y la campaña de los candidatos afines a su partido.

Salud, educación y protección civil son algunos de los temas que se podrán abordar durante la temporada de campaña de los candidatos de los tres órdenes de gobierno proselitismo que empezó el pasado 30 de marzo,  pues  a partir del 1 de abril comenzó la veda electoral para los funcionarios y organismos públicos.

Al respecto, diversos funcionarios de la Villa mencionaron, que durante los próximos tres meses, los tres niveles de gobierno deberán abstenerse de divulgar proyectos, entrega de apoyos, que puedan ser interpretados como propaganda electoral a favor de algún grupo o de un servidor público.

Así también, las autoridades no tienen permitido dar a conocer los logros obtenidos por el gobierno municipal, para no caer en acciones que puedan ser consideradas como proselitismo a favor de un candidato o un particular, subrayaron.

En torno a los temas a abordar, puntualizaron, deben ser cuidadosos de las acciones que se dan a conocer a la ciudadanía, paro no caer en inclinaciones hacia algún personaje, por lo tanto en su mayoría los servidores públicos se han excusado en ello para no poder emitir ninguna declaración u opinión, argumentando no estar facultados a hacerlo hasta pasada la elección del 1 de Julio.