19 de Abril de 2024

Faltan luminarias

-Administraciones pasadas no tomaron en cuenta a la Rivera en el Barrio Sur

Por Sacnité Meraz Osorio

Vecinos de la calle Rivera en el Barrio Sur de esta cabecera municipal claman por su seguridad, desde hace más de siete años carecen de luminarias tanto en boulevard como en la vía pública, situación que los ha puesto en la mira de la delincuencia y han sido presas de varios robos.

Lugareños señalan que este acceso, donde se encuentran algunas pesquerías, lleva tiempo sin ser considerada para entrar dentro del paquete de obra de alumbrado público y en un tramo comprendido por tres cuadras solo existen dos luminarias con luz deficiente que fallan con las condiciones climáticas adversas.

Vecinos de la calle Rivera Sur refieren que este clamor se ha externado desde hace varias administraciones atrás sin encontrar eco y su preocupación va en aumento porque las penumbras de esta zona atrae a delincuentes, mal vivientes y viciosos que pueden atentar contra la seguridad de sus familias y su patrimonio, por lo cual piden más rondines de elementos de seguridad.

Manifestaron que solo han recibido promesas por parte de las administraciones pasadas que les han prometido la instalación de luminarias.

Finalmente vecinos afirman que son varios los servicios que se requieren, sin embargo, la prioridad en estos momentos es el alumbrado, aunado también a la pavimentación para poder salir en temporada de lluvias, ya que estos accesos  se vuelven intransitables para poder caminar y a pesar de ser parte del paseo turístico este tramo ha sido abandonado.