24 de Abril de 2024

Vigilarán venta de mariscos

-Buscan garantizar adecuadas prácticas de manejo e higiene

Por Sacnité Meraz Osorio

El departamento de Riesgos Sanitarios mantendrá acciones de vigilancia sanitaria en los establecimientos de comercialización de mariscos, declaró la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número II, María Dolores Salas Barrientos. 

Destacó que estos trabajos no han cesado y que han estado trabajando de manera continua para fomentar las prácticas de manejo e higiene y conservación de los productos los productos del mar ya que requieren de un cuidado especial ante las altas temperaturas.

Informó que dichas acciones se intensificaron durante las últimas dos semanas, desde que inicio la Cuaresma donde el personal de Salud realizó diversas visitas de verificación en los lugares de venta para constatar las condiciones físicas y sanitarias de los lugares donde se venden estos productos del marinos.

Dado que las altas temperaturas han persistido y con ello el riesgo de descomposición al que están expuestos en mayor medida este tipo de productos en los próximos días personal de Riesgo Sanitario estará nuevamente visitando los municipios costeros incluyendo Tamiahua para inspeccionar comercios, bodegas y pesquerías.

Destacó que es importante que estos productos tengan una adecuada cocción pues suelen echarse a perder fácilmente ante las altas temperaturas, exhortó a la población a no comerlos crudos.

Finalmente mencionó que los vendedores de mariscos han tenido buena disposición y han acatado las observaciones y recomendaciones al pie de la letra, para que el producto sea ofertado en las mejores condiciones para consumir.