24 de Abril de 2024

Mercado insalubre

-Heces de palomas ya despiden olores fétidos

Por Sacnité Meraz Osorio

Varias son las necesidades que muestra el Mercado Municipal "Rodolfo Pérez López " en esta Villa, pero sin duda el mejorar las condiciones de higiene en algunos espacios es una prioridad para garantizar el bienestar de todos los que convergen en este centro de comercio.

Y es que a causa de las aves que visitan éste sitio predominan condiciones insalubres en algunas áreas de la planta alta del recinto comercial, a pesar de que la anterior administración municipal colocara rejillas para atacar esta problemática que nuevamente se ha presentado.

Lugareños mencionan que aunque este problema se presenta en los locales desocupados de la planta alta del principal centro de comercio en el municipio, esta situación termina afectando a todos los locatarios.

Refieren que son tales la condiciones de insalubridad en esta parte del mercado local que las heces de las palomas que ahí habitan ya despidan olores bastantes fétidos, por lo que son necesarias labores de limpieza y una pronta solución.

Así también pueden observarse en el inmueble daños en la estructura que recubren las escaleras, lo cual denota la falta de mantenimiento de este espacio que data del año 1998 y que a pesar de ser el único en su tipo sólo ha recibido rehabilitaciones superficiales por parte de pasados gobiernos.

Por último, tanto pobladores como locatarios, señalaron que la falta de agua potable es este lugar como en la propia cabecera dificulta las labores de limpieza indispensable para el tipo de negocios que ahí se encuentran, principalmente aquellos que incluyen la preparación de alimentos por lo que se requiere un sistema de agua que surta al Mercado Municipal puntualmente.