24 de Abril de 2024

Crean delegación CTM en Tamiahua

-Ante el inminente crecimiento y desarrollo del municipio llega CTM

DE LA REDACCIÓN

Contará Tamiahua con una sección de la CTM para respaldar al sector obrero en el transporte, acarreo y suministro de materiales de la región, ya que afirman los agrupados que, de no actuar con anticipación, podrían estarse vulnerando los derechos de los trabajadores, ya que por ley se debe respetar el contrato colectivo de trabajo donde se establezcan las condiciones para un trato digno hacia el trabajador.

La agrupación se realizó con la finalidad de la apertura para la contratación colectiva de trabajo, emplazamientos o convenios con las diferentes empresas que se presenten en la región, con el respaldo jurídico de la asociación sindical.

Gracias al desarrollo que se estará observando en los próximos cuatro años, los obreros observan que se avecina un crecimiento desmedido para el municipio, y desde ahora se debe evitar que las Trasnacionales quieran dar trato indigno a las bases trabajadoras.

En este sentido, ayer se llevó a cabo Toma de protesta y Asamblea General Constitutiva  de la sección 136 con sede en Tamiahua, de la Asociación Sindical de trabajadores de la Construcción en General, Transportes Obra Hidráulicas,  Montaje Industrial y Obra Pública, similares y conexos de la República Mexicana para que los tres niveles de gobierno intervengan en esta constitución que cuenta con el registro federal 5935.

Durante el evento estuvo presente como invitada distinguida la Alcaldesa de Tamiahua Citlali  Medellín, quien agradeció la presencia de CTM como una importante organización que velará por el bienestar de la clase trabajadora.

Los líderes cetemistas en el evento coincidieron en que Tamiahua será un municipio será mencionado a nivel nacional por los grandes proyectos, gracias a que ahora se están tomando con seriedad los compromisos por parte de las autoridades, debido a que se tenía un rezago de más de 30 años, habiéndose generado pobreza  extrema, ahondándose en 7 de cada 10 familias. 

Sin embargo, Antonio García Hernández, Secretario de Organización y Estadística de ASTRAC CTM, expresó que de ahora en adelante en el bello sitio del Norte de Veracruz, se comienza a escribir una nueva historia demostrando todo el potencial  turístico para crecer y desarrollarse en todos los ámbitos por los grandes recursos naturales.

Al mismo tiempo dijeron tener un gran compromiso al empezar esta faceta de organizar un sindicato que represente y avale los derechos de los trabajadores y la responsabilidad como autoridades de invitar a nuevas empresas a establecerse en Tamiahua y los recursos que necesitan con esos proyectos para crear fuentes de empleo, lo cual requiere el esfuerzo conjunto con sindicato,  autoridades y empresarios  para mantener al municipio como un lugar de desarrollo y crecimiento sustentable.

También estuvieron presentes Miguel Ojeda Castañón, Subsecretario general de ASTRAC CTM a nivel nacional para validar la creación de la agrupación cetemista; Crisóforo Hernández Islas, Secretario regional ASTRAC CTM; Domingo Sánchez Escudero, Secretario de Previsión social de CTM.

La planilla de unidad que representa la Sección 136 Delegación Tamiahua, elegida por los socios, está conformada por Albertico Rivera Del Ángel, Secretario General; el Secretario del Trabajo y Conflictos, Rogelio Abrego Del Ángel; el Secretario de Organización y Estadística, José Luis  Vicencio Santiago; el Secretario de Finanzas, Genaro Rivera Vite; el Secretario de Previsión Social y Actas, Misael Cruz Noguera; la Secretaria de Transporte, Katia Michelle Espinosa Meza y la Secretaria de Acción Política, Arianna Valdés Maranto.