24 de Abril de 2024

Exigen mejores salarios

-Trabajadores del IVEA se manifestaron pacíficamente

Por Sacnité Meraz Osorio

Trabajadores del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), de los municipios de Tuxpan, Álamo y Naranjos se manifestaron pacíficamente para exigir una mejor dignificación de salarios y viáticos, para continuar abatiendo el rezago educativo existente, en mejores condiciones.

Los colaboradores del IVEA que en caso de Tuxpan atiende también a la Villa de Tamiahua, señalan que ésta situación les ha repercutido económicamente, pues afirman que en varias ocasiones han tenido que aportar de su propio bolsillo para sacar adelante el trabajo dentro de la jurisdicción que abarca la dependencia en la Zona Norte del estado.

Lo anterior ante la necesidad de cubrir las metas programadas en cada uno de los municipios, hasta los que tienen que trasladarse periódicamente, a veces sin viáticos.

Los manifestantes señalaron que estas negociaciones las está realizando la Secretaria del Comité General del SNTEA, Beatriz Elena Flores Núñez, a quien corroboran su apoyo para que estas negociaciones sean benéficas a todos los trabajadores, pues la situación económica dicen a afectado considerablemente.

"Los viáticos son un rezago y no alcanzan para cubrir estas necesidades primordiales para trasladarse tanto en la zona urbana y rural", puntualizaron.

Señalaron que estarán a la espera de las nuevas disposición de su representante sindical sobre los acuerdos que se hayan tomado al respecto de ésta situación, que frena los avances en el combate al rezago educativo, pues no se puede trabajar con escasos recursos por lo que estarán pendientes de cuáles serán las próximas acciones a tomar ante esta exigencia.