24 de Abril de 2024

Golpes de calor

-Sector Salud conmina a tomar medidas preventivas para evitar la deshidratación

Por Sacnité Meraz Osorio

Ante las altas temperaturas que intensifican en la región norte del Estado y traen como consecuencia golpes de calor acompañado de dolor de cabeza, náuseas, diarreas, infecciones estomacales y deshidratación en los grupos vulnerables como son los infantes, adultos mayores y las personas enfermas con padecimientos crónicos degenerativos, autoridades de Salud llaman a la población a tomar medidas preventivas.

En este sentido, Andrés Gómez Castillo, médico de brigada, dentro de la Jurisdicción Sanitaria número Dos, con sede en Tuxpan, puntualizó que las acciones que se estarán implementando a través de los centros de salud serán dirigidos a los lugareños para exhortarles acerca de las consecuencias de ignorar las recomendaciones emitidas entorno de cómo evitar el golpe de calor y la deshidratación a consecuencias de las altas temperaturas.

El funcionario de Salud, precisó que para evitar todos estas enfermedades que se desarrollan se deben seguir algunas de las recomendaciones, como consumir muchos líquidos, utilizar ropa clara, gorra, no exponerse demasiado al sol en horas extremas, evitar comer en la calle por mencionar algunas.

Siguiendo estás medidas de prevención ayudarán a no padecer ninguna de éstas alteraciones a la salud, por tanto del mismo modo conminan a la población cuidar de los niños y adultos mayores, población altamente vulnerable a la deshidratación ya que se prevé que las altas temperaturas se intensifiquen aún más.

Finalmente señaló que los animales como perros también sufren de golpe de calor, y por ello también se les debe prestar atención mantenerlos en la sombra y proporcionarles agua abundante. Precisó.