28 de Marzo de 2024

Vigilarán a docentes

-No hay puentes vacacionales contemplados en mayo

Por Sacnité Meraz Osorio

La supervisión escolar de 88 de Tamiahua estará vigilante de que los docentes de los 22 planteles escolares de su jurisdicción cumplan con la asistencia e impartición de clases en las aulas durante el mes de mayo ya que no se contemplan puentes a pesar de ser un mes con muchas actividades cívicas.

A respecto, Pedro Bautista Barrales, señaló que no se contempla la suspensión de clases o puentes durante el mes de mayo en fechas como el 10 de mayo o el 15 que es el Día del Maestro, salvo el primero de mayo que es oficial.

Sin embargo, mencionó que los órganos sindicales mediante negociaciones pueden determinar más adelante el darle a los docentes un día por el Día del Maestro, lo cual todavía no ha expuesto.

Bautista Barrales, detalló que en cada escuela como un merecido homenaje a las mamás se ha hacen diferentes programas, pero los directores tienen la instrucción de no suspender clases y los ensayos se harán en la asignatura de artística. Sólo el día que se designa para el festival se suspenderá clase para poder realizar un festival a la altura de las madres, afirmó.

"Estas son actividades que ya se tienen programadas en cada uno de los planteles y nosotros como supervisión sólo como testigo de honor de este festival dado a las mamás", declaró.

En cuanto a la participación de la supervisión en el Desfile del Día del Trabajo, informó que se encuentran a la espera de la invitación por parte de la dirección de Educación y Cultura a cargo de Lizeth Vega para trabajar en coordinación.