23 de Abril de 2024

Caos vial en esta Villa

-Se careció ayer la falta de elementos de Tránsito

Por Sacnité Meraz Osorio

Grandes fueron las afectaciones en materia de vialidad registradas la mañana de ayer en las céntricas calles de esta Villa, debido a la mala distribución de comercios en las principales aceras, quienes aprovechan la afluencia de pobladores de localidades en la cabecera municipal durante este día.

A decir de los pobladores de esta Villa esta situación se vive cada ocho días debido a que las calles Francisco I. Madero entre Aquiles Serdán y Miguel Hidalgo se encuentra saturadas de comerciantes ambulantes que entorpecen la vialidad aunado a la ubicación en esta misma área del paradero de taxis y del transporte mixto rural.

Ayer en particular fue notoria la falta de elementos de Tránsito en esta área donde predominó el tráfico y la falta de auxilio vial para los pobladores que cada lunes acuden al tianguis en busca de precios módicos en los artículos de primera necesidad para el consumo semanal.

Al respecto, pobladores señalan que debe considerarse restablecer la ubicación de algunos comerciantes sobre la vialidad, principalmente aquellos que estacionan sus vehículos en plena calle para ofertar sus productos de tal manera que se desahoguen las vialidades.