28 de Marzo de 2024

Afinan Operativo para Carnaval

-Esperan más de 50 mil visitantes

DE LA REDACCIÓN

Rumbo a la celebración de la fiesta del Carnaval Tamiahua 2018 “El mejor de la historia” que será del 9 al 14 de mayo, siguen las autoridades sesionando y solicitando a los que asistan que sigan las recomendaciones para lograr mantener el característico saldo blanco en lo que va de la actual administración que preside la Alcaldesa Citlali Medellín.

Informó el Director de Protección Civil, Antonio Rosas, que se desplegará un operativo que abarcará tanto el área de la playa durante las mañanas como la zona de los recorridos de las comparsas participantes, la venta de alimentos, colocación de los juegos además de los eventos masivos en donde se presentarán artistas de talla nacional e internacional.

Este actividad demanda una vigilancia más estricta explicó y es por ello que en reiteradas ocasiones se han reunido las diversas áreas municipales que participan en el Carnaval y otras dependencias de los diversos niveles de gobierno tanto estatal como federal. 

Desde ahora comenzaron a darse a conocer las medidas preventivas, ya que el Director estimó que en los tres días en total acudan poco más de 50 mil tamiahuenses y visitantes  norveracruzanos, de ahí que sea necesario invitarlos a prevenir desde la revisión de los vehículos en que trasladarán así como al momento de asistir a los eventos. 

Se invitó a no llevar ni introducir objetos que puedan afectar a la seguridad del resto de los asistentes a los distintos actos del carnaval; mantenerse tranquilo y sereno ante cualquier emergencia. 

En caso de producirse altercados o actos violentos, intenten separarse del lugar, e informe a los cuerpos o fuerzas de seguridad y solicitar la ayuda a los servicios del orden ante cualquier emergencia personal o colectiva que pueda acontecer y si se va acompañado de otras personas, especialmente niños, no se separarse de ellos, e incluso lleve en brazos o de la mano a los pequeños.