28 de Marzo de 2024

Carencias en Telebachilleratos

-Alumnos carecen de servicios básicos

Por Sacnite Meraz Osorio

El sistema educativo que de educación media superior que se imparte en Telebachilleratos es uno de los más golpeados por autoridades estatales pues carece de infraestructura adecuada y suficiente para la matricula, indicó Zenaido de los Ríos González, Supervisor Escolar de Telebachilleratos con sede en Tuxpan.

Señaló que ante la falta de un aula propia de la que carece uno de sus grupos en la demarcación de su jurisdicción, han iniciado las gestiones con autoridades correspondientes de la localidad Santiago de la Peña, para lograr la donación de un terreno para edificar un plantel educativo que reúna las condiciones para albergar a 80 alumnos.

De los Ríos González detalló que son cerca de 80 alumnos los que se encuentran en la necesidad de contar con aulas propias, pues al estar varios jóvenes en un solo espacio no existe un aprendizaje al 100 por ciento ni las condiciones de higiene adecuadas pues cuentan con un sanitario.

Reiteró que carecen de los servicios de primera necesidad como son los sanitarios, bardas perimetrales y laboratorios bien equipados, para la matrícula de 2 mil 500 alumnos de los 32 telebachilleratos que corresponden a los cuatro municipios como Tamiahua, Tihuatlán, Tuxpan y Álamo.

Debido a ellos el Supervisor escolar informó que ya se ha tenido un acercamiento con las autoridades educativas a nivel estado, quienes ya tienen conocimiento de las necesidades del sector educativo, aunado a ello mencionó además que buscara  que los telebachilleratos puedan ingresar a fondos federales y estatales para mejorar la infraestructura en estos planteles.

Finalmente reconoció la colaboración de los padres de familia y docentes cuyo trabajo en conjunto ha sacado adelante al sistema educativo de telebachillerato.