18 de Abril de 2024

Temen nido de maleantes

-Casas abandonadas reúnen a delincuentes y viciosos

Por Sacnité Meraz Osorio

Las casas abandonadas son un potencial sitio de reunión para maleantes y viciosos, denunciaron habitantes de este municipio.

Pobladores señalan que son varios las viviendas y propiedades de este tipo a lo largo de esta Villa, que sirven de nido de delincuentes poniendo en riesgo la seguridad de los vecinos.

Tal es el caso de habitantes de las calles Aquiles Serdán y Vicente Guerrero de la cabecera municipal, quienes temen por su seguridad y de sus pertenencias, por lo que hacen un llamado a las autoridades locales para que extremen vigilancia en la zona, ya que la cuartería que se encuentra allí en total abandono es propensa a convertirse en refugio de maleantes.

Al respecto de este sitio, amas de casa señalaron que esa construcción lleva muchos años abandonada por los propietarios y que es refugio de jóvenes maleantes, por lo que temen por la integridad de sus hijos, además de ser un riesgo latente para los transeúntes por las condiciones de deterioro del inmueble que en cualquier momento puede caer.

Ante ello exhortan a los elementos de la Policía a realizar rondines nocturnos de manera constante para una mayor seguridad de los ciudadanos, así mismo piden la colocación de un portón en la parte sur del campo "Leoncio Ramos Careaga" para evitar actos vandálicos, pues hace un tiempo está desprotegido.

Pobladores esperan tener respuesta favorable por parte de las autoridades, pues observan que hasta el momento han cumplido con las solicitudes expuestas por la ciudadanía, y confían en que comenzarán a atender las necesidades la zona sur de esta cabecera municipal.