Sin recursos para escuelas

el

Sin recursos para escuelas

-Requiere mantenimiento infraestructura educativa

Por Sacnité Meraz Osorio

Notorias son las carencias que presentan instituciones educativas de la Zona Norte del Estado de Veracruz, tanto en el área urbana como la rural, ante la falta de mantenimiento oportuno, siendo las que están en comunidades las más afectadas señalan autoridades escolares.

Muchas de estas carencias afectan el aprendizaje de los alumnos pues al no tener espacios óptimos y cómodos para el desarrollo del intelecto y actividades físicas causan distracción y se interrumpe el proceso de enseñanza.

En este sentido, el Coordinador de la región del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 56, Demetrio Alejandre Hernández, puntualizó que a falta de mantenimiento en los centros de estudios las principales carencias que se presentan son en torno a su estructura, aunado a la falta de recursos para poder resanar estos deterioros pues dijo son escasos los apoyos destinados para este sector.

Precisó que son las sociedades de padres de familia las que han tenido que trabajar de manera coordinada para recaudar fondos, así como también han sido gestores ante instancias privadas para solicitar apoyos para las instituciones escolares a fin de dignificar las instalaciones donde brindan educación a sus hijos, enfatizó.

Para concluir, apuntó que como sindicato también han gestionado recursos para aquellas escuelas vulnerables principalmente del medio rural, de tal manera que el deterioro no avance y evitar que estas escuelas a la larga tengan que cerrar por daños a la infraestructura al convertirse en un riesgo a la integridad física de la comunidad estudiantil.

Por su parte, docentes y padres de familia han señalado que es necesaria la inspección de espacios educativos en los planteles educativos de la Zona Norte para conocer las condiciones de los inmuebles, priorizar e invertir en ellos para seguridad de los alumnos y partir de ahí ofrecer una verdadera educación de calidad.

Comentarios